martes, 9 de septiembre de 2008

COMUNICADO LEIDO DURANTE EL CONCIERTO CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA DEL 23 DE AGOSTO DE 2008


Saludos, sed bienvenidos al primer concierto contra la xenofobia y el racismo que desde la Plataforma Antifascista de Zamora hemos organizado. En primer lugar, queremos daros las gracias por asistir y esperamos que disfrutéis.

En estos tiempos que corren en que el capital tiene las fronteras abiertas de par en par, en que se nos vende la bondad de la inversión extranjera para el desarrollo económico, cosa que, como comprobamos día a día, no genera más que expolio y miseria.

Esta realidad de absoluta libertad de movimiento del capital resulta aún más insultante cuando a los inmigrantes, cuya miseria es precisamente producto de la rapacidad de un capital absolutamente libre, se les cierra la puerta de nuestros países. Las fronteras son patrulladas militarmente, los medios asocian criminalidad e inseguridad con inmigración, cuando la rabiosa realidad nos señala que los auténticos robados son precisamente ellos.

Por eso no aceptamos que nos quieran separar de nuestros hermanos desposeídos, porque sus males tienen el mismo nombre que los nuestros; ese mal se llama capitalismo. Por eso no atendemos a colores de piel, porque nuestra patria es el trabajo queremos a nuestros hermanos con nosotros para, juntos, construir la nueva sociedad libre de la miseria.

Por otro lado, queremos denunciar que tras el m

undialito de fútbol-sala anti-racista que hemos organizado hoy, cinco asistentes al mismo han sido retenidos e identificados por la Policía Nacional. Ante esto, sólo podemos preguntar: ¿Qué clase de Estado puede considerar peligroso que unos jóvenes organicen un partido de fútbol contra el racismo?