miércoles, 1 de julio de 2009

Fiesta anti-represiva el 1 de Mayo


El 30 de Abril tuvo lugar en el bar Tribal una fiesta Anti-represiva en la que participaron los Zaskandiles Club Band Orquesta y los Punkats, que “socializaron el producto de su trabajo intelectual” permitiendo a los presentes, que llenaron el bar, disfrutar de música gratis. Suceso extraño en el mundo de la cultura, monopolizado por ese apéndice del Estado burgués llamado SGAE que nos emponzoña con sus conceptos de propiedad privada y derechos de autor. Una pancarta en contra de la Represión recordaba a todxs los compañerxs que aquí o allá sufren la represión de la maquinaria estatal: Euskal Herria, Asturies, Palestina, Barna… El puesto de material alternativo contaba folletos informativos de diversos temas como ¿Qué Hacer? en caso de represión policial, o documentales sobre el asesinato de Carlo Giuliani (Génova 2001) o de sobre el ascenso del movimiento antifascista tras el execrable asesinato del compañero de Vallekas Carlos Javier Palomino, gracias a esta fiesta vendimos los últimos bonos-ayuda con los solidarixs de Madrid y Barna, detenidos en enero de este año durante las manifestaciones en apoyo al proletariado griego. Al final del concierto militantes antifascistas leyeron un comunicado de solidaridad con todos los proletarios y pueblos oprimidos por el estado español, llamando a todxs los trabajadores, más o menos jóvenes, a seguir la lucha contra los que nos explotan y nos apalean día a día que no son otros que los patrones y sus perros.


COMUNICADO LEIDO DURANTE LA FIESTA ANTIREPRESIVA

La criminalización y los actos de represión indiscriminada a los que están siendo sometidos los movimientos sociales se enmarca en la nueva estrategia diseñada por los políticos de la burguesía contra todo tipo de disidencia social organizada.

El movimiento antifascista es uno de los actuales blancos en el cual, las fuerzas represivas del Estado han fijado su punto de mira, dado que cada vez está cobrando más fuerza como referente político dentro del movimiento juvenil en el Estado español.

Los últimos sucesos ocurridos en el mundo nos demuestran cual es la legitimidad en la que se apoyan sus sistemas políticos: el monopolio de la violencia contra aquellos que cuestionamos sus formas. Más de 200 activistas de los movimientos sociales detenidos por parte de la estructura represiva del Estado burgués que, día tras día, además, estrechan el lazo contra los trabajadores inmigrantes, a los que hacinan en los Centros de Estancia Temporal en condiciones de vida indigna.

El sistema de dominación y opresión capitalista intenta desviar la atención del pueblo para que en esta época de crisis el nuevo ciclo de acumulación permita la reestructuración de los grandes imperios económicos y financieros a causa de mantener el actual estado de las cosas por el cual, la mayoría de los proletarios y los pueblos oprimidos del mundo viven sometidos a la voluntad de la minoría privilegiada que concentra en sus manos la mayoría de la riqueza del planeta.

Frente a sus amenazas está nuestra solidaridad con todxs aquellxs que han sufrido la detención, torturas y malos tratos por luchar en contra de las injusticias que provoca el sistema.

¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
¡ NI UN PASO ATRÁS!

No hay comentarios: