lunes, 21 de febrero de 2011

Las Revueltas Populares se extienden por el Mundo

LAS REVUELTAS SOCIALES EN ÁFRICA

Años llevan conformandose en los países oprimidos del Norte de África movimientos populares contra los gobiernos aliados del imperialismo norteamericano y europeo. Hoy esos movimientos cristalizan en revueltas contra los dictadores amparados por Sarkozy, Zapatero, Merkel, Obama y toda esa caterva de pseudofascistas e imperialistas que tras la falsa careta de la democracia parlamentaria salen ahora a la palestra para mostrar su "solidaridad" con los manifestantes apaleados y asesinados por los esbirros fascistas del capitalismo argelino, libio, egiptio... que tienen a sus semejantes en la Guardia Civil, en los mossos d´ escuadra, en la policía nacional...

Por su parte los medios de comunicación pretenden engañarnos una vez más hablando de las "redes sociales" como motores de estas revueltas, cuando en realidad son las organizaciones obreras y verdaderamente democráticas las que llevan años combatiendo a los títeres del imperialismo. Las cárceles de Marruecos están de llenas de estudiantes comunistas y democráticos así como de revolucionarios saharauis. En Argelia, en Túnez, en Egitpo y demás naciones oprimidas son demócratas nacionalistas e islamistas los que encabezan desde hace décadas estos movimientos anti-imperialistas que pretenden instaurar una democracia acorde con las realidades nacionales y no con los intereses de las burguesías europeas.

El deber de todo trabajador consciente debe ser apoyar estos movimientos, denunciar la demagogia de los medios y de los burócratas de Europa y EEUU, y sobretodo, luchar y organizarse para que los movimientos revolucionarios surgan poderosos aquí para poder acabar con el sistema imperialistas mundial que condena a los proletarios y a los pueblos del mundo a ser eternos esclavos del capital.


MARRUECOS



TÚNEZ



ARGELIA



EGIPTO



BARHÉIN




LA GUERRA POPULAR EN INDIA Y LA CONTINUACIÓN DE LA LUCHA DEL PUEBLO GRIEGO


En la India continúa avanzando la Guerra Popular como forma concreta de la Revolución Proletaria y Campesina que tiene por objetivo destruir el poder burgués en India y construir una República Socialista que permita acabar con el capitalismo y que respete a todas las nacionalidades y etnias que conviven en la India. La Guerra Popular es dirigida por el Partido Comunista de la India (maoísta) y es apoyada por las inmensas masas campesinas que ven como las tierras pasan de manos de los capitalistas a ser de propiedad común. En el Ejército Guerrillero de Liberación Popular están integrados miles de hobres y mujeres revolucionarixs.

En Grecia, a pesar del silencio informativo, se siguen sucediendo numerosas huelgas parciales encabezadas por el PAME (sindicato del KKE, comunistas) contra las medidas "anti-crisis" del PASOK (el partido socialista griego). Así mismo las acciones armadas de grupos revolucionarios, anarquistas en su mayoría, que se intensificaron desde el inicio de los disturbios de 2008, vuelven a repuntar en solidaridad con decenas de anarquistas detenidos por el Estado griego, como es el caso de varios militantes del grupo Conspiración Células de Fuego.

INDIA



GRECIA

No hay comentarios: