jueves, 10 de mayo de 2012

NI UN PASO ATRÁS Nº 12: EDITORIAL; ENEMIGO DEL PROLETARIADO

Este mes publicamos el nº 12 del NUPA en el cual hablamos sobre el carácter de clase del Estado y sus fuerzas de seguridad; sobre la Educación Pública. Rememoramos la jornada del 29M en Zamora y recordamos a todos aquellos que han sufrido la represión del capital en los últimos tiempos.


EDITORIAL: ENEMIGO DEL PROLETARIADO



¿No es violencia que te sientas obligado a trabajar un día de huelga porque si no, no podrás comer el resto del mes?
¿No es violencia el que tu jefe te coaccione para no hacerla?
¿No son violencia los recortes?
En los tiempos que corren parece que no.
            Oficialmente ya somos esclavos del capital, pues hasta el obrero más sufrido o el estudiante más sacrificado, justifica las acciones esclavistas que llevan a cabo bancos, empresarios, políticos…y demás personajes que son considerados como ciudadanos de  orden y gente de bien, que solo buscan la reconstitución de la “igualdad social” bajo el estado de bienestar, algo imposible de alcanzar mientras sea el sistema capitalista el que dirija el rumbo de nuestras vidas y, en consecuencia, de nuestro pensamiento. El capitalismo en acción.
            La ideología dominante, resultado del adoctrinamiento implícito que se ha realizado con y por todos los medios posibles durante años; desde las instituciones educativas, hasta los “inocentes” consejos de un empleado moralista, son ahora más visibles que nunca. Nos encontramos en un punto en el que se confunde la inconsciencia política, y por tanto social, con la falta de ideología. Pensamiento que se asemeja y se acerca más al fascismo que a cualquier pensamiento que siga una línea revolucionaria.
            Se ha interiorizado el sistema hasta tal punto, que cualquier actuación de descontento, indignación y  rabia hacia el sistema opresor, es   tachada de violenta, extremista y un sinfín de adjetivos; y todo esto, a pesar de que dichos actos no siempre se rigen por los definidos y marcados objetivos que  persiguen las verdaderas ideologías  revolucionarias.
            Lo dicho anteriormente, toma forma cuando se dan casos tan extrovertidos, e incluso surrealistas, como  la creación de una pagina web por parte de los  mossos d’esquadra, donde piden la colaboración ciudadana para ayudar a identificar a los “radicales ”, que el día de la huelga general del 29M destrozaron inmobiliario público y algunos escaparates. Hay que recalcar que el coste de todos los daños no fue superior al dinero empleado en los recortes que se dan casi diariamente y que si afectan directamente a la vida de las personas a las que estos sinvergüenzas piden    ayuda.
            En este punto, podemos decir que se considera violencia a la expresión de la frustración que el mismo sistema genera y a la incomprensión por parte de las masas de los actuales cambios, que sacan de contexto todos los esquemas de pensamiento elaborados hasta el momento. Y que se desmoronan como consecuencia de las reiteradas actuaciones llevadas a cabo a través de la violencia (física o no) por las distintas partes que forman el entramado que sigue y seguirá empeñado en mantener en pie el actual sistema que solo genera miseria y esclavos. Constituyéndose así, una vez más, como un  órgano destructor de sus propios componentes, algo inherente al sistema capitalista, pues éste es el factor que ha sustentado y sustenta la supervivencia de él en el tiempo.
            Para concluir, poner de manifiesto la urgente necesidad de reconducir el pensamiento de las masas, poniendo  en evidencia quienes son los verdaderos enemigos del proletariado, sus verdaderas intenciones y sus armas, como su capacidad para adaptarse y controlar cualquier reacción que se produzca en contra de sus intereses de clase, porque simplemente controlan el Estado, esa “fuerza especial de represión”.
            Pues el Estado burgués, en  todas sus formas si es consciente que el poder lo tiene el pueblo y éste, por desgracia, a falta de un referente sólido al que aferrarse, está abocado a cometer tales errores, como es ayudar a los encargados de mantener vigente el “orden” que legaliza y afianza la dominación opresora de un clase sobre otra.

No hay comentarios: